Escribir un correo electrónico Imprimir

Eventos

Evento 

Título:
Conferencia: Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión
Cuándo:
26.05.2017 19:30 h
Dónde:
Real Sociedad Económica de Amigos del País de G.C. - Las Palmas de Gran Canaria
Categoría:
Eventos AVILE

Descripción

En los locales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC), con motivo del día de las Fuerzas Armadas 2017, organizada por la Fundación Tercio de Extranjeros se pronunciará una conferencia a cargo del general de brigada de Infantería (en la reserva), D. Vicente Bataller Alventosa, historiador militar, autor de diversos artículos y libros sobre aquellos territorios del África Occidental que estuvieron bajo soberanía de España, en los que incluso se desarrolló entre 1957-1958 una guerra frente a Marruecos, conflicto tan silenciado que incluso no aparece en los libros de Historia.

El general Bataller posee numerosas distinciones, tanto civiles como militares, y es autor de seis libros; entre ellos Tiradores de Ifni (2012).

ÍndiceÍndice

CARTEL CONFERENCIA LAS PALMAS 26 DE MAYO DE 2017CARTEL CONFERENCIA LAS PALMAS 26 DE MAYO DE 2017

Lugar

Mapa
Nombre:
Real Sociedad Económica de Amigos del País de G.C.   -   Sitio Web
Calle:
Plaza Real Sociedad Española de Amigos del País, 1
CP:
35001
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria
Estado / Provincia:
Las Palmas de Gran Canaria
País:
País: es

Descripción

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria fue fundada el 4 de febrero de 1776, bajo la protección del rey Carlos III y el impulso directo del Obispo Cervera, lo que la convierte en la más antigua de Canarias. Correspondió al Canónigo D. José Marcos Verdugo ser su primer Director.

Su finalidad, a lo largo de los más de dos siglos de su existencia, ha sido la de contribuir al desarrollo de Gran Canaria, en todos sus aspectos: favoreciendo la economía (agricultura, pesca, bosques, industria, comercio, puertos, aeropuerto, comunicaciones, etc.), promoviendo la educación (escuelas primarias, de Dibujo, enseñanza secundaria y universitaria) y apoyando la cultura (exposiciones, conferencias, publicaciones, etc.), desde el altruismo y el patriotismo que preconizan sus Estatutos y que despliegan las personas sensibles que constituyen la Sociedad, más allá de ideologías políticas o creencias religiosas.